top of page

Qué hacer en West Village?

  • Rubi
  • 10 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

West Village, como su nombre lo indica se encuentra al oeste de Manhattan, es un barrio bohemio y tranquilo. Sin duda el mayor encanto son sus preciosas calles y casas (que aunque no lo creas, tienen más de 200 años de construidas!) así que te invito a que te pierdas en sus calles, camina y déjate llevar por lo que más te atraiga de ellas, el tiempo que te puede tomar es un aproximado de 2 horas. Este barrio es un sueño literal, vivir ahí vale el promedio de un millón U$S por eso muchas celebrities viven en esta zona, si googleas podrás encontrar rutas de "cazando famosos".


Podrías empezar en Christopher Street esta la calle más icónica del barrio y cruza con el Christopher Park que tiene un reconocido monumento "Gay Liberation Statue" dirigida a los derechos de los gays. Otra de las calles más bonitas es Bleeker Street es muy pintoresca e ideal para ir de compras. A continuación te detallaré los lugares más emblemáticos de la zona, toma nota!



1. Casa de Carrie Bradshaw.

Si eres fan de Sex and The City es un spot que definitivamente debes conocer, aunque sólo verás la fachada, te sentirás parte de la serie por unos segundos. Se ubica en la 66 de Perry Street. Al llegar es probable que tengas que esperar para tomarte una foto y tiene una cadena de seguridad para no sentarse o subir hasta la puerta.




2. Departamento de Friends.

Creo que este sería un punto fijo si vas a esta zona de NY, aunque sólo verás la fachada del edificio desde la esquina. Está a la altura de Christopher St. desvíate de Bleecker y baja por la calle Bedford, en la esquina de 90 Bedford st y Grove st se encuentra el mítico departamento.



3. Washington Square Park.

Es de los lugares más visitados por turistas, estudiantes y vecinos de la zona. El nombre tiene honor al arco que se construyó en 1892 en conmemoración a los 100 años de elección de George Washington. Esta parque es lindo y se encuentra justo frente a la NYU (universidad de NY) tiene un estilo de "fuente-piscina" ya que en verano es normal ver que los niños jueguen dentro de la fuente o los adultos remojen los pies.



4. Ver partidos callejeros.

Se acuerdan de esas películas donde hay situaciones en canchas callejeras? Bueno, se refieren a estas, los Newyorkinos aman el basket y puedes acercarte a ver los partidos gratis, las canchas se encuentran en West 4th Street.




5. Pasear por Hudson River Park.

Es uno de los lugares más tranquilos de Nueva York, ideal para paseos, hacer picnic y ver el sunset.



6. Magnolia Bakery.

Este lugar se hizo popular por salir en la serie Sex and The City y ahora tiene varias sucursales en la cuidad. Se encuentra en West 11th Street.



7. The Browstones.

Estas son las famosas casitas típicas de piedra color marrón (como su nombre lo dice) las debes haber visto en miles de películas. Tienen más de 200 años de antiguedad y cabe recalcar que valen una fortuna.



Comments


Instagram: @rubivasquezb

bottom of page