top of page

Museo del tránsito

  • Rubi
  • 1 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Seguramente has visto muchas fotos de bloggers o photoshoots en las estaciones de tren de Nueva York y te preguntas cómo es que no hay gente de fondo? Bueno, todas esas fotos lindas que viste fueron hechas en el Museo del tránsito, está ubicado en Brooklyn Heights en la antigua estación Court Street (1936) fue inaugurado en 1976 y últimamente es un must si visitas la ciudad.


Cómo llegar? Se ubica en la esquina de Boerum Place y Schermerhorn Street, Brooklyn Heights. Puedes tomar el metro 2, 3, 4, 5 en la estación Borough Hall. El metro R en la estación Court St. El metro A, C, G en la estación Hoyt-Schmerhorn St.


Horario: Es de Martes a Viernes de 10:00 a 16:00 y Sábados y Domingos de 11:00 a 17:00 los Lunes y días festivos cierra. La entrada la puedes comprar al llegar al museo por el precio de $10 adultos y $5 niños y adultos mayores.


Qué ver? El museo cuenta la historia del transporte público (autobús y metro) de Nueva York de forma interactiva, ofreciendo una extensa colección de vagones de metro de la cuidad de distintas épocas, también encontrarás objetos del secreto sistema urbano que hizo posible el Nueva York de hoy al conectar sus 5 distritos.

El museo cuenta con una tienda con souvenirs muy distintos a los que venden en la cuidad.


La primera planta tiene fotos en blanco y negro y mucho texto en inglés explicando cómo construyeron el metro y acaba con una exposición de carteles y publicidad que han usado a lo largo de los años. Es increíble pensar que tanta gente aceptó el trabajo (peligroso) de construir esos túneles a muchos metros debajo de la tierra, y con herramientas antiguas como la dinamita, da mucho respeto.

También hay una sección muy grande donde se explica con imágenes, videos y artefactos, cómo responden los trabajadores del transporte público ante una crisis. Hay vídeos del día 11 septiembre e imágenes de nevadas y tormentas como el Huracán Sandy que destruyó toda la parte de Rockaway y causó muchas inundaciones.

No puedes irte sin bajar a la segunda planta subterránea que está llena de antiguos vagones de metro, podrás tomar muchas fotos y parece que no termina nunca y sin duda es súper recomendado para ir con niños.



Historia del Museo: Fue creado con motivo del Bicentenario de los Estados Unidos, el 4 de julio de 1976 se abrieron las puertas del New York City Transit Exhibit dentro de una de las estaciones abandonadas del metro como se mencionó anteriormente.

Dentro de éste, se presentaron vagones antiguos que fueron preservados, así como también modelos y otras exhibiciones referentes al transporte de esta ciudad. Desde un primer momento, se pensaba cerrar la exhibición tras las celebraciones, sin embargo, su éxito fue tan grande que se convirtió en un museo permanente.

Con el paso del tiempo se fue extendiendo sus muestras a la que se sumaron otras muestras como señalizaciones de patrimonios, maquetas y dioramas del Metro, autobuses, incluso comenzaron a brindarse conferencias y seminarios sobre el tema.




Comments


Instagram: @rubivasquezb

bottom of page